El pancho por la crisis del agua no para
- Redacción
- 24 mar 2024
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 23 abr 2024
Después de hartas semanas sin gota agua (porque entre cortes y quién sabe qué otros rollos que se traen en el gobierno), los vecinos de la alcaldía andan con cubetas, ollas y cuanta madre pa’ tratar de cachar algunas gotitas que les echan las pipas.
El año pasado, todavía algunas colonias no tenían que andar pidiendo pipas, como los demás, pero ya desde este año, los de las pipas vienen de a tiro por viaje. Y pa’ colmo, cada vez les cobran más cara el agua que ni les llega.
Más trepado al cerro, ahí en El Ocatal, nunca ha llegado bien el sistema de agua, pero hay uno de los pocos ojos de agua de la ciudad, que desde hace un chorro los vecinos usan para llenar sus cubetas y cacharros.
Ah, pero como #VivaMéxico ¿dónde creen que va a parar la mayoría de esa agua? ¡directo al drenaje! Si ya ven que hasta el Río Magdalena de a diario aparecen gallos muertos y chunches de brujerías que hacen ahí.
¡O sea que a las autoridades les vale el agua o qué! Por que en un lado se está tire y tire, y del otro ni sus luces.
Necesitamos hacer algo para recuperar el único río vivo de nuestra ciudad, que además está en nuestro territorio, nosotros no tendríamos que sufrir por agua y algo tendremos que hacer.
